Colegio Americano de Tapachula

La escuela bilingüe
de excelencia

El Colegio Americano de Tapachula nace en mayo de 1999, creado para satisfacer las necesidades de un grupo de padres de familia que buscaban una continuidad en el nivel básico de una pedagogía abierta, constructivista e integradora para sus pequeños hijos; un colegio bilingüe y laico, institución educativa que promueve el desarrollo integral de los niños, preparándolos para continuar sus estudios de nivel superior en México o en otros países.

El Colegio Americano de Tapachula fomenta la motivación y el fortalecimiento de las habilidades en el dominio de dos o más idiomas; facilitando así su incorporación al uso y aprovechamiento de tecnologías; cultivando valores humanos para propiciar la convivencia armónica con civilizaciones y culturas del mundo entero.

Promociones que ofrece la institución: en nivel preparatoria se otorgan becas a los mejores promedios.

Formar alumnos felices, comprometidos, responsables, respetuosos, capaces de enfrentar al mundo actual

• Educación bilingüe desde primer grado de preescolar.
  • Introducción al arte y danza en todos los niveles.
  • Introducción a las ciencias y prácticas de laboratorio a partir de 1er grado de primaria.
  • Violín a partir de 4° grado de primaria.
  • Clases extracurriculares de: natación, futbol, banda de guerra y basquetbol.

Nuestro Colegio es el único en Tapachula en haber participado y logrado un 6° lugar en British English Olympics (BEO) olimpiada internacional de inglés más prestigiosa del mundo, diseñada y avalada por doctores en educación de la prestigiosa Universidad de Oxford con participantes de varios países.

Objetivo de BEO medir y fortalecer habilidades de los mejores colegios de todo el mundo en el idioma inglés, al mismo tiempo se desarrollan las siguientes habilidades:

COLEGIO AMERICANO - prácticas de laboratorio

• Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de toma de decisiones
  • Seguridad y confianza al hablar en público

Impartir educación en nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria

Nuestra misión:

Promover el desarrollo integral de niños y jóvenes de todas las nacionalidades y razas, a través del diseño, implementación y operación de las estrategias educativas más avanzadas. El colegio apoya y motiva la investigación, desarrollo y capacitación, buscando la excelencia en la educación.

Damos especial énfasis en establecer un programa que concientice a las nuevas generaciones de la importancia del reciclado y separación de desechos, para poder así preservar y fomentar las buenas condiciones de nuestro medio ambiente.

Nuestra cultura ecológica:

Nuestros valores:

COLEGIO AMERICANO - Festival navideño

Promovemos la práctica de valores, vivenciando principalmente el respeto, honestidad, lealtad, sin dejar por ello de permear dentro de todas y cada una de nuestras actividades la justicia, la equidad, la libertad con responsabilidad, el autocontrol, el amor, la generosidad, la responsabilidad.

En nuestro colegio aceptamos niños con capacidades diferentes, puesto que creemos que todos y sobre todo nuestros niños que son el futuro de nuestra sociedad deben ser abiertos y respetar la diversidad.

COLEGIO AMERICANO

10 NORTE, 152, 5 DE FEBRERO, TAPACHULA, CHIS, C.P. 30710

Lun.-Vie. 07:00 - 15:00
Sab.-Dom. Cerrado